Seleccionar página

La sede de IncubAzul en la Zona Franca de Cádiz ha acogido la presentación del Blue Zone Forum, encuentro que reunirá en Cádiz los próximos 29 y 30 de noviembre a los mejores especialistas en el sector azul con los últimos avances tecnológicos, en un entorno de colaboración e innovación para pensar, aprender, compartir y construir desde todos los puntos de vista aportados para avanzar en la economía circular.

Al acto han asistido el alcalde de Cádiz, Bruno García; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el director Territorial Sur de Telefónica, Joaquín Segovia; el director de Control Global del Riesgo de Caja Rural, Álvaro Viguera, y el director general de Petaca Chico, Marcelo Monge. También ha participado por videoconferencia José María Párraga, de la Fundación Incyde.

Blue Zone Forum será un foro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible basado, principalmente, en los océanos y los mares como gran oportunidad para el futuro del planeta.

Antonio Pulido ha manifestado la importancia del fomento de la colaboración público-privada «porque damos imagen de unión, fuerza y empuje», algo que posibilita situar a Cádiz en la cúspide nacional y europea de la Economía Azul.

El alcalde de Cádiz ha coincidido en valorar la colaboración público-privada y ha declarado que «las grandes oportunidades de Cádiz pasan por reforzar la relación con el mar y la Economía Azul es clave para ello».

Por su parte, Joaquín Segovia ha explicado que «IncubAzul ya es referencia nacional en Economía Azul, y empieza a sonar a nivel internacional que era una idea muy ambiciosa y ha cristalizado».

South Wave ha sido una de las 8 empresas selecciondas de las 71 que integran Incubazul para realizar la presentación de su proyecto en el Demo Day del próximo 30 de noviembre ante los más de 20 inversores.

Foto equipo South Ware