Seleccionar página

Este Lab Monográfico de Turismo Costero Sostenible, organizado por la Incubadora de Alta Tecnología de la Zona Franca de Cádiz, Incubazul en colaboración con la empresa Tudestino Sostenible, ha sido oportunidad única para sumergirse en el mundo del turismo responsable y descubrir cómo podemos preservar y aprovechar de manera sostenible los atractivos costeros.

Diseñado para aquellos interesados en explorar las oportunidades y desafíos del turismo en zonas costeras, este Lab ofreció un encuentro donde los participantes pudieron adquirir conocimientos, intercambiar ideas y colaborar con expertos en el campo, además de conocer las últimas innovaciones y tecnologías relacionadas con la temática.

Charlas a cargo de reconocidos profesionales en el campo del turismo sostenible y costero .Contextualización sobre el turismo costero sostenible y su importancia en la actualidad.

Participaron:

Marta Garat: Presidenta de AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz) y Gerente de Novojet Náutica y aventura, una empresa de Turismo Activo ubicada en el puerto deportivo de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera con más de 20 años de experiencia. Marta Garat representa el concepto de turismo activo y todas las modalidades que se pueden desempeñar sobre el mar .

Stefaan De Clerck: Stefaan De Clerck es Consejero Delegado del Grupo HACE, Presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Cónsul de Bélgica en Cádiz. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Título en Hostelería por el Glion Hotel School (Suiza).

Raul Arsenio Cueto: Gerente del Grupo Hostelero Arsenio Manila, constituido por restaurantes de Cádiz tan conocidos cómo Arsenio Manila, Nahu Beach y Bebo Los Vientos. En 2022 recibió las certificaciones de ‘Huella de Carbono’ y ‘Slow Food Kilómetro 0’, poniendo de manifiesto la implicación del Grupo Arsenio para reducir el impacto Medio Ambiental de emisiones de CO2 derivada de las actividades y su compromiso con el comercio local.

«CostaTech: Avanzando hacia el Turismo Sostenible del Futuro» Tecnología e Innovación en Turismo Costero Sostenible

Exposición de estudios de casos exitosos de turismo costero sostenible: presentaciones de proyectos innovadores y emprendimientos relacionados con el Turismo Costero Sostenible.

Participaron:

Alfonso Matías de Tudestino Sostenible. El objetivo de Tudestino Sostenible es crear herramientas que ayuden a las empresas turísticas a avanzar en su transición a la sostenibilidad de una forma rentable, facilitar que lo comuniquen a sus clientes y contribuir a que se contagie a su cadena de valor para que cada vez les sea más fácil cumplirlo.

Ángel Gómez de la Torre de South Wave. Proyecto de ocio deportivo y turístico basado en la tecnología de creación de olas artificiales para hacer surf.

Antonio López Barrero, de Hamacapp: Aplicación web que permite a los turistas de un municipio reservar su hamaca de playa de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo electrónico.

Mesa Redonda: El Turismo Costero Sostenible, a debate

La jornada concluyó con una mesa redonda donde los participantes respondieron a los nuevos retos que se enfrenta el sector y las oportunidades en modelos de negocio basados en economía azul. Reflexiones finales y llamado a la acción para promover el turismo costero sostenible.